Rosario

Rosario es una de las ciudades màs lindas de Argentina. Tiene el rock de Cordoba y la onda de una Buenos Aires pequeña. Rica no solo turisticamente si no que tambièn es un fuerte poco cultural, en donde artistas independientes emergen cada año.

La importante transformación que se ha dado en la ciudad en los últimos años permite que se la considere entre los primeros destinos turísticos de Argentina. Además, cuenta siempre con una rica agenda cultural. Puede decirse que la fama de esta ciudad como usina de arte y creatividad no sólo pasa por su movida cultural, ya que también sorprenden sus lugares para jugar, aprender y disfrutar de espectáculos de música, teatro, títeres, acrobacia, clown y danza.Grandes artistas argentinos han nacido aquí, pero también muchos jóvenes artistas siguen emergiendo desde Rosario.

QUÉ VISITAR
Foto: @julietart__

Al ser una ciudad cultural dispone de bellas Salas y Teatros: El Circulo, La Comedia, Plataforma LavardenMateo Boz, Astengo.

Foto: @Julietart__

El Bulevar Oroño es un paseo tradicional muy pintoresco que va desde casi el fin del Parque Indepencia hacia el Rio Paraná. En los ùltimos años se ha converido en un atractivo comercial especialemente de locales caros de indumentarias y calzado, y de locales gastronomicos.  Oroño se presta para ser decorado en cada fechas especiales durante el año. Es muy transitado durante los siete dias de la semana  y los fin de semanas, al final del Boulevard cruzando con Avenida Rivadavia se realizan las tradicionales Feria el Boulevard Oroño, un auténtico mercado de pulgas donde encontrarás ropa usada y reliquias únicas.

Foto: @Julietart__

El Riò Paranà y sus playas. Otras lindas postales son las de las playas y balnearios a orillas  del río Paraná; como también el de las islas en frente de la ciudad. La Florida es el balneario más popular en verano, con una entrada bastante económica. Los sitios más tranquilos y recomendables son las islas ubicadas en el Paraná viejo.

Foto: @rosario.photo

Puente Rosario – Victoria. Con solo 15 años, este puente oficialmente llamado  “Nuestra Señora del Rosario” forma parte de la red vial de accesos de la ciudad de Rosario, Argentina. Une dos provincias, Santa Fe y Entre Ríos. No solo permite favorecer  al intercambio de insumos y productos entre Brasil y Uruguay, sino que también es de gran ayuda a incrementar el nivel turístico.

MUSEOS Y ESPACIOS CULTURALES

Encontramos una gran variedad de museos y galeria de artes: Museo Historico Provincial, Castagnino, Macro, Ángel Gallardo, Museo Estevez, El Paraná y sus Islas, Acuario del Rio Paraná. Por otro lado, tambièn es una ciudad que piensa mucho en los niños y su cultura. Hay varios sitios de interés para ellos: Isla de los Inventos, el Jardín de los Niños, La Granja de la Infancia, Museo de los Niños.

ESPACIOS VERDES
Foto: @Julietart__

Tiene muchos pulmones verdes dispersos a lo largo y ancho del micro y macro centro.  Parque Independencia, Parque España, Parque de Las Colectividades, Parque Nacional a la Bandera, Parque Urquiza, Parque Scalabrini Ortiz.

Sitios de interés general: Planetario, Anfiteatro Humberto Nito, Cine El Cairo, Mercado del Patio, Shopping Alto Rosario, Shopping Portal.

TRANSPORTE

Rosario dispone de más de 70 líneas de buses urbanos. Tarifa básica: $16,80 por viaje. Hay una aplicación para conocer toda la información sobre qué bus tomar, dónde y a qué hora: Movi Rosario.  

En los últimos años Rosario se ha vuelto una ciudad más consciente sobre el cuidado de los espacios y del medioambiente. Es por eso que ha construido ciclovías y bici-sendas, exclusivos para bicicletas señalizados. Cuenta con el sistema Mi Bici Tu Bici con 52 estaciones que se encuentran distribuidas en el área del microcentro, en sedes universitarias cercanas y en diferentes barrios de la ciudad.

Información de interés

La ciudad es conocida hoy como “Rosario, Cuna de la Bandera” ya que en este sitio, sobre las barrancas del río Paraná, el 27 de febrero de 1812 fue izada por primera vez la bandera argentina, a instancias de su creador el General Manuel Belgrano.

Habitantes

Rosario está ubicada en el centro-este de Argentina, en la provincia de Santa Fe y es la tercera ciudad más poblada del país, después de Buenos Aires y Córdoba. A orillas del Rio Paraná, esta ciudad con más de 1.100.000 habitantes se embellece año tras año.

Idioma

Castellano.

Moneda

Peso argentino. En constante cambio de valor (1 Euro = $ 46,45 Pesos argentinos –  dato de septiembre 2018)

Electricidad y enchufes

La corriente eléctrica en Argentina es de 220V, 50Hz, la misma que en España. Los enchufes en Argentina tienen tres patas planas pero las dos superiores no están situadas en paralelo sino que aparecen ligeramente dobladas. No es un tipo de enchufe demasiado común alrededor del mundo. Se utiliza también en Australia y en Uruguay.

Teléfonos de interés

Emergencias y policía: 911

Guardia urbana municipal: 0800 444 0909

Bomberos: 100

Emergencias sanitarias: 107 – Ambulancias SIES

Prefijo de Argentina: +54 (9)

Prefijo de Rosario: 341

+ Información: Municipalidad de Rosario

[ QUÉ VER Y HACER EN ROSARIO ]