Que ver y hacer en Londres?

Londres me ha sorprendido por completo! Confieso que llegué con pocas expectativas pero al primer día ya me había conquistado. Sus bellos jardines, los lagos, las imponentes construcciones arquitectónicas, los puentes y sobre todo la diversidad cultural. Una de las cosas que más me sorprendió es lo tan educados que son los ingleses y lo bien señalizada que está la ciudad, es imposible perderse.Un poco de información

La cabeza de Inglaterra de Estado es el monarca del Reino Unido, en la actualidad La reina Isabel II. La capital londinense cuenta con 8 278 251 habitantes y se encuentra ubicada a orillas del Rio Támesis. Londres, es una ciudad llena de diversidad cultural, arte y turismo. Con un promedio de 18 millones de visitas al año, la capital británica se consolida como la ciudad más visitada seguida por Bangkok, capital de Tailandia.

Moneda: Pound (1 euro = 0.88 pounds)

Transporte: Las zonas más turísticas son la 1 y 2. El metro es lo que más se utilizada, hay 12 líneas y el ticket simple cuesta £4,90. Si tu estadía es de 6-7 días, es conveniente comprar una Tarjeta Oyster, ya que por £33 puedes viajar ilimitadamente en metro y buses. La Oyster la puedes adquirir en cualquier máquina de cualquier estación de metro de Londres, ahí mismo la devuelves para recuperar el coste de la tarjeta (£5) junto con el saldo restante en caso de tener.

Qué visitar? Visita obligada

La mayoría de los lugares turísticos se encuentran en zona 1 y 2. Inicié mi descubrimiento de esta bella ciudad recorriendo el río Támesis, desde el Tower Bridge hasta el Big Ben, pasando por “The Queen´s Walk”, en español: Paseo de La Reina. Preparate para caminar largas pero muy interesantes horas.

El Tower Bridge, es uno de los símbolos más emblemáticos de Londres y es inevitable que no salga en el fondo de las millones de fotografías que se toman de la ciudad. Pueden visitar su interior donde se cuenta sobre la construcción del puente. (Adultos: £9 – Niños: £3,90.). A unos cuantos metros se encuentra el increíble Tower of London.

Ni bien pasamos el London Bridge, el puente más antiguo de la ciudad, nos encontramos con la Southwark Cathedral, con un estilo completamente gótico construido alrededor del año 1220. Hacemos un stop en el Borough Market, un mercado de comidas, frutas, verduras y cosas dulces. Seguimos caminando hasta al Shakespeare’s Globe, es una réplica de un teatro construido en 1599, donde Shakespeare representó sus obras más famosas. (Adultos: £13,50. – Niños: £11. A unos pasos vemos el Tate Modern, el museo de arte moderno más visitado del mundo, superando al MoMA de Nueva York y al Museo Reina Sofía de Madrid,expone obras de carácter que abarcan desde el año 1900 hasta la actualidad. (entrada gratis).

Mientras, apreciamos el hermoso Támesis y la ciudad del otro lado del rio, vemos artistas callejeros, les recomiendo que paren la caminata por unos minutos así los ven, escuchan y hasta por qué no entablar una charla. Así conocí a Susan Silva, una portuguesa que con su voz deleitaba a quien pasaba por debajo del Millenium Bridge.

Para los que no temen a las alturas, una buena idea es subir al London Eye. Es la noria voladiza más alta del mundo, cuenta con 135 metros de altura y 32 capsulas, desde donde ofrece vistas a 360 grados de la ciudad. (entrada online £23.45). Tengan sus cámaras a mano porque nos acercamos a una de los símbolos emblemáticos de Londres, “La Torre del Reloj” o más conocida como Big Ben. Lamentablemente, el interior de la torre no está abierto a visitantes extranjeros. Los residentes en el Reino Unido pueden solicitar una visita con antelación a través del Parlamento. La torre no tiene ascensor, por lo que los visitantes deben subir 334 escalones de piedra hasta la parte superior.

Dónde hacer un Pic-Nic? – Espacios verdes

Algo que me gusta mucho es hacer pic-nic sobre césped y créanme que los parques londinenses son el escenario ideal para esta costumbre. Los parques más grandes de Londres son el Hyde Park y el Regent´s Park, seguido por el Green Park, aunque recomiendo hacer paradas en cada espacio verde que encuentren.

Hyde Park, está dividido en dos por el lago Serpentine y se encuentra contiguo al Kensington Gardens. Puedes encontrarte con muchos patos, ganzos y ardillas. También si tienes suerte puedes asistir a algún concierto de rock. Es un parque transitado por locales que van a hacer deportes o a andar en patines escuchando hip-hop y pop music. El Regent´s Park, es gigantezco y ni bien te adentras a esa inmensidad da la sensación de estar a miles de kilómetros de la urbanización. Por muchos años fue propiedad privada de los duques de Portland y luego del Rey Enrique XVIII, en la actualidad está abierto al público. Es el preferido por los ciudadanos londineses para practicar deportes al aire libre como hockey, football y criquet. Muy cerca se encuentra el conocido Museo Madame Tussauds.

Antes de llegar al bello y poblado de árboles maduros, Green Park, llegamos al gran Buckingham Palace, la residencia oficial de la Reina Isabel II. Es uno de los pocos palacios reales “que operan” en el mundo. Durante agosto y septiembre se puede visitar, ya que el edificio no se utiliza de forma oficial. El cambio de guardia que se realiza en el Palacio, es una de las atracciones turísticas más importante de Londres. Dura aproximadamente 45 minutos, se realiza todas las mañanas a las 11:30am desde mayo hasta julio y cada dos días durante el resto del año.

Museos y galerías a donde ir

Para nuestra alegría Londres posee muchos museos gratuitos, les recomiendo reservarse ir los días de lluvia o de mucho calor. Generalmente cierran a las 18hs aunque los días jueves y vieres se extiende hasta las 21hs.

El Museo Británico (The British Museum) es uno de los más visitados mundialmente, recibe más de 5 millones de visitas anuales. Posee una colección de más de 7 millones de objetos procedentes de todos los continentes. Es el museo ideal para culturalizarse de una manera más amplia.

La Galería Nacional de Retratos de Londres (The National Portrait Gallery) reúne los retratos de los personajes más importantes y poderosos de Gran Bretaña. La colección está formada por diferentes elementos entre los que se pueden encontrar fotografías, pinturas, caricaturas, dibujos y esculturas

Otros lugares interesantes:

Abbey Road – St. Paul´s Cathedral – Bank of England – Leadenhall Market –

Dónde dormir?

Mi estadía fue por 8 dias en el Clink78, perteneciente a la cadena de hosteles Clink de Europa. Este increíble y original hostel ofrece todo lo que necesitas para vivir Londres de la mejor manera!

El gran Clink78 se encuentra en una esquina, el edificio es imponente. Anteriormente era un palacio de justicia, donde fue juzgada la banda punk The Clash. Aún conservan algunos muebles y estilo justiciero. La sala de Tv era la corte, allí te puedes relajar en los sillones, leer o estudiar. Abajo, en el sótano funciona el ClashBAR, antes serían los calabozos. Y lo más original de todo, las habitaciones privadas eran las celdas.

Todo el equipo de Clink78 trabaja para que el hostel esté en excelentes condiciones, todo está muy limpio y se respira un clima muy amigable a toda hora. El desayuno es completísimo, a gusto de cualquier costumbre de alimentación. Las camas están diseñadas especialmente para el viajero, son amplias y cómodas, tienen 2 lockers y hasta luces. Su ubicación está a 10 minutos caminando de la estación de trenes y metro King´s Cross, el barrio es tranquilo pero a la vez lleno de pubs y supermercaditos.

Dirección:78 King’s Cross Road, London

Web:  https://www.clinkhostels.com/es/london/clink78/

[ Que ver y hacer en Londres? ]

VER FOTOGRAFIAS