Pride Barcelona es una celebración de AMOR

Es una de las fiestas de celebración por Día mundial del orgullo LGTBI más grandes de Europa. Este año se tituló #AllMyLoving: un llamado a que triunfe el AMOR sobre todas las cosas.

Cada junio la ciudad de Barcelona se tiñe de colores del arcoíris. Vayas a donde vayas, se respira libertad y amor. La gente se viste de rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Hay fiestas por muchos sitios. Edificios conocidos como Casa Batlló, el Hotel W, la Torre de Glòries, el centro Las Arenas y El Molino, se iluminaron con los colores en apoyo. Ell tema principal del Orgullo 2018 se  enfocó en la grave situación que viven los refugiados LGTBI, de 80 países del mundo, que deben dejar su país por padecer persecuciones, tortura, cárcel e incluso intentos de asesinato.

Este año la Marcha del Orgullo Gay Barcelona, contó con una convocatoria de 60,000 personas (datos brindados por el Ayuntamiento de Barcelona), que acompañaron al tradicional desfile de carrozas culminando a los pies de una postal inmejorable del Montjüic. Actividades como la tan conocida “Heels Race”, carreras de tacones y la “Drag Race” donde compiten los mejores Drags para coronarse como la “Reina del Orgullo”.

Para los más pequeños se organizó el “Pride kids” donde las familias son las protagonistas. Además, se ha sumado como novedad la promoción del deporte con la Masterclass de Magali Dalix (creadora del método de entrenamiento Magali Train Better). Actuaciones de los mejores Drag Quens, cantantes, Djs y bailarines de la escena nacional e internacional que lo “dieron todo” en total celebración al AMOR.

Pueden ver más fotografias: https://www.instagram.com/coolhunting.world/