La ola de los foodies

La nueva ola de los foodies nos hace aún más amantes de uno de los grandes placeres de la vida: comer!

Qué es ser un Foodie?

Foodie es un término moderno utilizado para llamar al aificonado de la comida y la bebida. La traducción exacta es comidista. Le encanta aprender todo lo posible acerca del mundo gourmet, tanto lo mejor como lo común, y de la ciencia, industria y personajes que rodean a la comida.

Foodie Vc Gourmet

La principal diferencia entre un foodie y un gourmet, es que este último es una persona con gustos refinados y está relacionado únicamente con la alta cocina; Mientras que un foodie le interesa todo tipo de comida y vista, pero también todos los aspectos involucrados en su origen, nutrientes, tendencias y elaboración.

La influencia de Instagram

Estamos viviendo una época en donde nos encanta compartir fotos de nuestras vidas a través de redes sociales. La que está siendo muy popular en los últimos 2 años es Instagram, que ha sabido conquistar a personas de diversas generaciones, gustos y países. Instagram genera la necesidad de subir imágenes, tanto fotos como videos, en buena calidad. El avance tecnológico de las cámaras en los teléfonos móviles, también, ha contribuido al fenómeno de posts e historias en Instagram.

Foodies populares en Instagram

View this post on Instagram

¡Para la merienda de hoy salieron unos muffins de yogurt, limón y arándanos que son TRE MEN DOS! Para unos 16 necesitás: 150 gramos de manteca 1 taza de yogurt bebible de vainilla (podés usar firme o de algún otro gusto) 2 huevos 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 taza de azúcar o 3 cucharadas de Stevia líquida La ralladura de 1 limón 1 y 1/2 tazas de harina leudante 1/2 taza de fécula de maiz (sino tenés usá 2 tazas de harina y listo) 150 gramos de arándanos frescos Pre calentamos el horno a 180° Mezclamos la manteca con el azúcar o la Stevia y vamos agregando el resto de los ingredientes, siempre terminando con harina. Llenás moldes de muffins o pirotines dobles sobre una fuente con la mezcla, les ponés algunas almendras fileteadas por encima y los mandás al horno por unos 15 o 20 minutos o hasta que al introducir un cuchillo o palillo, este salga seco. Los dejás enfriar un poco, espolvoreás con azúcar impalpable si querés y listo, a disfrutar! Y por si se lo preguntan, el termo es de @tdrtwins 😎😎😎 #HomeMade #HomeStyle #FoodPorn #ComfortFood #Baking #BakersOfInstagram #LaMesa #ElGordoCocina

A post shared by El Gordo Cocina (@elgordococina) on