Juana Molina de gira con Halo

El pasado sábado 20 de mayo, Juana Molina se encuentra presentando su último trabajo discográfico “Halo”. En abril realizó una infosession para Red Bull Music Academy en la cúpula del CCK  (Centro Cultural Kirchner, Buenos Aires) y el 5 de mayo se presentó el disco en las plataformas online. La gira de presentación del disco ya está en marcha, Buenos Aires, Rosario, Córdoba y La Plata son las ciudades en Argentina para luego llevarlo a Europa. Me invitaron al show en Rosario el pasado 20 de mayo en el Galpón de la Música.

La sala estaba llena y todos muy atentos a cada movimiento de Juana. Con formato trío: Odin Schwartz, en teclado y Diego López de Arcaute, en batería, ella en el medio con guitarra y sintes, vestida de negro con una mano de esqueleto en su hombro derecho asomándose. La vi divertida, bailando, saltando y sonriéndose a cada momento con sus músicos y con la audiencia. De vez en cuando se escuchaba un “Te amo Juana” desaforado de algún chico o chica. Y si, todos amamos a Juana. Particularmente me hace viajar mucho escuchando sus temas y es algo que no todos los músicos pueden hacerlo.

Halo, su séptimo álbum de estudio editado por Crammed Discs.  El álbum fue grabado en su su casa a las afueras de Buenos Aires y en el Sonic Ranch Studio de Texas, con contribuciones de sus músicos: Odin Schwartz y Diego López de Arcaute; Eduardo Bergallo y John Dieterich de Deerhoof como artista invitado en algunas canciones. El arte de tapa del disco estuvo a cargo del diseñador Alejandro Ros, quien tuvo la idea de un hueso humando con los propios ojos de Juana.  Según Juana, lo llamó horrendo pero muy atractivo a la vez.