Ignacia y su gran “Alud”

Ignacia Etcheverry
Foto de prensa: Nora Lezano.

“Busco la autogestión, la creación sin limitaciones artísticas de ningún tipo. La elaboración de una canción, de las letras, la producción en forma colectiva con músicos que uno admira”.

Ella es Ignacia Etcheverry, más conocida como “Ignacia”.  Trae colores y sonidos pop con una fuerte y marcada influencia de Bjork y Daft Punk. En el 2007 lanza su E.P “Mis Manos”, pero no es hasta el 2012, cuando presenta el L.P “Salta”, producido por Fico Piskorz de Masacre, cuando comienza a pisar cada vez más escenarios en Argentina, México y Europa. Recientemente, lanzó su primer disco “Alaud”, producido nuevamente por Fico, mezclado por Guille Porro y con invitados especiales como ser Mono Fontana, Pipi Piazzola, Diego Frenkel, Gimena Alvarez Cela, Paula Maffia, Marilina Bertoldi, Fede Novak, Valentina González, Florencia Ruiz, Miguelius, Pedro Bulgakov, Leo Costa, Gerardo Farez, Dr F, Siesta del Fauno y Estudio Humano.

Su música está en libre descarga en su página oficial con una licencia llamada Creative Commons, que es una normativa aplicada a la obra con un copyrihgt por defoult constitucional. Hace que la obra al descargarla, compartirla, difundirla no se esté en un marco de ilegalidad.

Le preguntamos que la inspiró para crear “Alud” y su respuesta fue: “la vida misma, y el juego”. Siente que cada creación plasma un crecimiento, una evolución tanto personal como artística. Se considera una persona que está en constante movimiento, siempre en búsqueda de nuevas música y momentos lúdicos.

La gran presentación oficial de “Alud” fue a finales del 2016 en Niceto Club (Buenos Aires) y ya tiene planes para llevarlo de viaje por todo el país, México y Europa.

www.ignaciamusic.com

 [Ignacia y su gran “Alud”]