Hash Marihuana & Hemp Museum Barcelona

En pleno barrio Gótico de la ciudad Barcelona se encuentra el Hash Marihuana & Hemp Museum. Nos dio mucha intriga conocerlo por dentro y vivir la experiencia. Aprendimos sobre la historia del cannabis, sus propiedades y sobre la industria.

Su sede oficial está ubicada en la zona roja de Amsterdam, inaugurado en 1985 por el empresario y filántropo holandés Ben Dronkers junto a su amigo Ed Rosenthal. En el año 2001 su director Ben Dronkers encontró el lugar perfecto para abrir la sede en Barcelona: el Palau Mornau, un edificio modernista que data del siglo XV. Tras diez años de restauración el Hash Marihuana & Hemp Museum Barcelona abrió sus puertas el 11 de mayo de 2012.

La colección del Hash Marihuana & Hemp Museum consta de más de 12 000 objetos relacionados con el cannabis. Desde el cultivo al consumo, desde los antiguos rituales hasta la medicina moderna, todos los aspectos del cannabis en la cultura humana están representados de un modo u otro.

Actualmente, la colección está formada por objetos históricos y modernos, que muestran aspectos del pasado, el presente y el futuro de la marihuana medicinal, la historia del cáñamo, la prohibición del cannabis o las propiedades culturales y espirituales de la planta del cannabis. Las secciones dedicadas a la marihuana y el hachís, el cáñamo industrial, la medicina y la cultura popular se han ampliado, y se han añadido exhibiciones multimedia, con cortometrajes dedicados a los aspectos políticos, históricos e industriales del cannabis.

La entrada al Museo es de 9 por persona. Los menores de 13 años no pagan y deben ir acompañados de un adulto. Comprando su entrada online conseguís un descuento del 5%. Audioguia gratuita.

“Ninguna otr planta es tan versátil ni tiene una historia tan rica”. Ben Dronkers (Director del Hash Museum).

Mail de contacto con el Museo por visitas o información: barcelona@hashmuseum.com

>> Redacción: Julieta Eseverri