Guo Cheng presenta “TIME TO SOUND” from “CABALLO YEAH”

Hoy se estrenó en YouTube, el video de “Time to sound” perteneciente al último trabajo discográfico de Guo Cheng “CABALLO YEAH”.

La canción – producida por Mario Caporali y con letra de la poeta Beatriz Vignoli–  funciona como un mantra electrónico que parece  loopear un deseo íntimo de conexión con el sonido y el movimiento. En una clase de yoga enrarecida,  la maestra de hata yoga Rocío Fernandez Bianchimano  guía a un grupo de jóvenes a realizar asanas (posturas) en una locación muy neta que busca  resaltar  la belleza de las formas y los cuerpos.  El video abre con la imagen de un abdomen masculino realizando un ejercicio de respiración, retratando más tarde un movimiento pélvico femenino que apunta a activar la energía kundalini. Un ánimo sexy y desquiciado tiñe la sesión de yoga y el ejercicio de las posturas: el límite entre la solemnidad y el ridículo se vuelve nuevamente difuso.

Mario Caporali es músico, compositor, director audiovisual, fotógrafo y performer. Actualmente vive y trabaja en Rosario, Argentina. Dirige el proyecto Guo Cheng. Su producción fonográfica incluye seis álbumes de estudio: “caballo, yeah!” (2016), “guo cheng” (2010),” guo cheng crater” (2010), “el ensamble de fo” (2011), “2012” (2012), “guo cheng remix” (2010).  Participó en la Bienal del mercosur, Portoalegre (2009) con la obra sonora (Jingle). Produjo muchas performances: “lost memories” Robot Festival , organizado por la Universidad de Bologna en Rosario, Argentina (2015), “guo cheng el camalote”, MACRO, Museo de Arte contemporáneo de Rosario, Argentina, 2013, “La pantalla como vedette”, Cine El Cairo, Rosario Argentina, 2013, “Guo cheng Crater” en la feria ArteBa Petrobras 2010, donde  recibió el premio ArteBaPETROBRAS a las artes visuales.  Su trabajo ha sido mostrado en Argentina, Uruguay, Brasil, Korea, Holanda y Francia y sus videos han sido publicados por sellos en Argentina, Inglaterra y Bélgica. Ha colaborado en producciones audiovisuales  y clips musicales con Bjork, Adrián Villar Rojas,  Juana Molina, Manuel Onís y Onda Vaga.

Guo Cheng es una formación experimental que trabaja con el cruce de estilos musicales (música étnica, de cámara, pop, electrónica) y el diálogo con disciplinas artísticas tales como la instalación, la performance y el videoarte. El nombre del proyecto, escrito en fonética, significa en idioma chino “el curso de los acontecimientos”.

Luego de 5 álbumes de estudio que  exploran distintas formaciones  (ensamble de voces, de cámara, de hung drums, coros), Guo Cheng lanzó su sexto álbum en Octubre de 2016. Titulado “caballo, yeah!”, en una alusión un tanto caprichosa al horóscopo chino,  cuenta con 10 canciones que coquetean con el trap y la cumbia, combinando beats electrónicos, procesamiento análogo y digital, voces y clarinete.

En línea con su producción anterior, en este nuevo disco la  electrónica experimental dialoga con el formato de canción pop;  la imprevisibilidad rítmica y armónica da también lugar a momentos bailables con matices tribales.

“CABALLO,YEAH!”

01 Time to sound
02 Camalote
03 Sacanylon
04 Ay,ella
05 Bicycle
06 Tiran no sé qué
07 Two towers
08 Pudo ser su voz
09 Dónde está, uh?
10 Tu especie no es así
Links disco “CABALLO,YEAH!”

Stream:
Spotify►https://goo.gl/5YalJi
Deezer ►https://goo.gl/mipu6m
Tidal► https://goo.gl/nPPRhF

Download
Amazon Mp3► https://goo.gl/rKe5Oe
iTunes ► https://goo.gl/q4HNf7
Bandcamp► https://guocheng.bandcamp.com/
Google Play ►https://goo.gl/QBPnHO

 Guo Cheng presenta “TIME TO SOUND” from “CABALLO YEAH”