Fémina anduvo brillando en Barcelona

A sala llena, las chicas de Fémina presentaron #brillando tour” en sala La Nau, Barcelona el pasado 19 de octubre.

Desde San Martín de los Andes, este trio de rap fusión liderado por tres mujeres patagónicas continua abriendo más caminos. Su música ya trasciende límites del idioma, cultura y género musical. Este trío de hip-hop trasciende los límites del idioma, la cultura y el género para producir un sonido delicado pero fuerte, despreocupado pero profundo, todo unido por un toque latino.

Fémina está compuesto por Clara Miglioli en voz y guitarra, Sofia “Toti” Trucco en voz, guitarray ronroco; y Clara “Wewi” Trucco en voz, percusión y flauta traversa. Se unieron en el 2004, inspiradas en el rap local patagónico y en el hip hop estadounidense. Tras su formación, las tres amigas barajaban una lista de nombres para su grupo, pero eligieron el nombre de “Fémina”, que se traduce como “mujer” en latín.

Imposible no transportarte escuchándolas, sus impecables sonidos fusionan los géneros latinos cumbia, candombe, rumba y boleros con el rap y el funk. Encarnan sus letras para llevarte hasta el más alto sentir de sus voces. Sus dulces armonías y su interpretación transmiten fuerza y pasión.

El trío ha realizado giras internacionales en Estados Unidos, Australia, Europa, Brasil y México, y lanzado dos álbumes, “Traspasa” y “Deshice De Mi”. Actualmente están trabajando en su tercer LP, producido por Quantic y con la colaboración de Iggy Pop, del que ahora conocemos el primer adelanto, y que verá la luz a principios de 2019.