Despensa Pampa, como en el interior pero en pleno Palermo

De visita por Buenos Aires, pasamos a conocer a Despensa Pampa (Humboldt 1981) en pleno Palermo Hollywood, donde nos recibió Carla Parvanas, socia-gerente de este tan particular restaurante con gastronomía de autor, exquisita pastelería artesanal, vinoteca boutique, cafetería y delicias a montones. Ofrece un mundo de exquisiteces, donde todos los productos son propios, caseros y elaborados con todo el cuidado que una mano artesanal le puede brindar: dulces, confituras, miel, productos de panadería y pastelería, servicio de catering y viandas a domicilio.

Despensa Pampa

Con una fachada moderna y de diseño, imposible no distinguirla en la cuadra! El espacio es super relax, hay sillones muy cómodos en tonos pasteles anaranjado y verde agua, las luces son cálidas y se respira serenidad. Las mozas son muy simpáticas, visten un lindo uniforme a tono con la estética local, en el fondo hay una galería de Arte, donde se llevaba a cabo la muestra “Un lugar sagrado”, de Eric Markowski, curado por Fabro Tranchida;  Además cuenta con una gran biblioteca repleta de libros de Q ARTE. La carta es digital, pequeñas tablets donde podes ordenar tu comanda vos mismo. Nuestro menú elegido: un delicioso lomo con papas y un exquisito quiche del día que viene con una deliciosa y fresca ensalada. De postre nos pedimos un cortado, que lo recibimos en tazas de porcelana, con 3 corazones de azúcar y pequeños biscuitsTodo muy tentador!

Despensa Pampa

Carla, es super simpática e hiperactiva, muy cálida, te abraza al saludarte y enseguida sentís que ya la conoces desde hace tiempo. Nacida en San Martín de los Andes, de gran espíritu aventurero y emprendedor, no para de generar nuevas ideas para sus proyectos.  A los 22 años se fue a vivir a Chile, a tener nuevas experiencias, viajó en bicicleta millones de kilómetros recorriendo el norte de Chile y hoy está al frente de este proyecto junto al chef Marcelo Jaime. Próximamente están por cumplir un año con Despensa Pampa y se vienen festejos como de costumbre en el local. El proyecto, nace en un espacio cultural integrado por una galería de arte, una librería aportando con la parte gastronómica y cafetería. Ya están planeando nuevos cambios para implementar en cuanto a espacios y servicios en el local.

Desde hace unos pocos años la fuerza del emprendedor ha sabido ganarse un lugar en el mercado. Muchas personas se animan a luchar por sus proyectos personales y a brindar servicios de una manera más personalizado y amistoso. Despensa Pampa, no es la excepción. Ellos también eligen trabajan con “bodegas boutique”, que integran un colectivo de bodegas devenidas de proyectos chicos, que comparten el mismo perfil en cuanto a atención y servicios. “Aquí se valora más el knowhow que tiene uno de ser humano y en base a esta regla, supimos elegir personas con el mismo perfil para nuestro equipo, tanto de marcas amigas como de personal”, nos cuenta Carla.

Despensa Pampa

En Despensa Pampa, atienden a los clientes de una manera muy personalizada, la misma manera en la que elaboran sus productos.  “En esta zona hay muchas empresas en esta cuadra, que son super exigentes con sus empleados, quienes no paran ni un minuto, y nosotros estamos felices porque la mayoría de ellos vienen todos los días aquí y lo toman como un break”, afirma Carla. Se toman la molestia de conocer a cada cliente fiel, saber sus gustos, preferencias, horarios en los que pasa por el local. “Me ha pasado que un cliente fiel, me pidió algo que no estaba en la carta, y vi la manera de resolverlo para que quede satisfecho. Lo bueno de ser uno quien también lo sabe hacer, porque pude compensarlo con lo que tenía ganas de comer”, agregó. Uno de sus objetivos es brindar un trato más humano. Esto es algo que la gente del interior lo valora mucho, porque se siente como en casa y siempre se generan charlas con sus clientes. “Nos gusta mucho recibir gente que viene del interior o de afuera, hacerlos pasar un lindo momento”, nos confiesa Carla.

Despensa Pampa

Además de Despensa Pampa, son dueños de un club de viñas en La Plata, donde las personas participan en 10 eventos en el año, que son los 10 momentos más fuertes del vino: por ejemplo la poda, la elección de los racimos, el sagrado de la viña, la poda, la vendimia, etc. “Cada evento se desarrolla durante el día  y es muy lindo, ya que se degustan vinos, hay asado, y al final del año podes disfrutar del vino que venias siguiendo desde principio de año”. En realidad, ese es su proyecto madre y de ahí surge la idea de trasladarlo a la ciudad y llevarlo a una vivencia. Y toda la gastronomía que va alrededor de este proyecto la elaboran en Despensa Pampa, desde el pan hasta las verduras, los huevos, etc. Cuentan con servicio de e-commerce o comercio electrónico, donde la gente puede hacer su pedido online. Con brillo en los ojos, Carla nos revela: “Nos encantan que nos encarguen tortas, porque siempre es motivo de celebración y sentir que la torta sale de acá y llega a tu casa es buenísimo”. “Es como el enólogo cuando piensa en cuando se va a tomar el vino y con qué se va acompañar, va más allá”.

→ http://www.cavapampaclub.com.ar/

Dirección: Humboldt 1981 [Buenos Aires – Argentina]

Teléfono: 011 4775-4167

[Despensa Pampa, como en el interior pero en pleno Palermo]