Barcelona

Barcelona es una de las ciudades europeas más visitadas durante todo el año. Está situada a orillas del Mediterráneo, tiene playa y montañas. Barcelona es una ciudad cosmopolita con una gran importancia tanto cultural como comercial, financiera y turística. No duerme de día ni de noche.

 

QUÉ VISITAR

Antonio Gaudí realizó grandes obras y proyectos en Barcelona. La Sagrada Familia de Barcelona y el Parque Güell son sus obras maestras más conocidas a nivel mundial, pero también es el creador de sorprendentes construcciones como La PedreraCasa Batlló,  Casa Vicens, Casa Calvet, o las farolas de la Plaza Real.

Sagrada Familia – ph: @julietart__
@julietart__
Barrios y zonas

Lo mágico de Barcelona es perderse en sus calles, en sus barrios. Recomendamos ir andando o en bicicleta para poder apreciarlo mejor. El Barrio Gótico, El Born, Barceloneta, Gracia, El Raval, Plaza de Catalunya, Arco del Triunfo,  Plaza España, Plaza Real, Barceloneta, Puerto.

Arco del Triunfo – ph: @julietart__
Plaza Real – ph: @julietart__
Puerto – @julietart__
ESPACIOS VERDES

Barcelona tiene muchisimos pulmones en varios puntos, muchos de ellos son como mágicos hallazgos. Ideales para hacer un pic nic o como dicen los catalanes pica-pica!. Parque de La Ciudadela, Bosques del Montjuic, Parc Nord, Parque de Guinardó, Parque del Clot, Parque de Poblenou, Jardines del Palacio de Pedralbes, Parque Laberinto de Horta,  Jardines del Palau de les Heures.

Parque de la Ciudadela – ph: @julietart__
MUSEOS Y ESPACIOS CULTURALES

La ciudad de Catalunya es una muy rica en culturalmente. Encontramos varios museos como el Museo Nacional de Arte de Catalunya, Museo Picasso, Palacio de la Música. Generalmente el primer domingo de cada mes las entradas suelen ser gratuitas, dependiendo cada museo.

Otras atracciones

Ramblas de Catalunya, Mercado de la Boquería, la Torre Agbar, Tibidabo, Bunkers del Carmel, Monasterio de Pedralbes, Pueblo Español, Castillo de Montjuic, Hospital de St Paul, Torre Puerto Olimpico, Fuente Mágica.

Rambla de Catalunya – ph: @julietart__
Mercado La Boquería – ph: @julietart__
TRANSPORTE

Barcelona posee una completa variedad de servicios de transporte público. Transporte Metropolitana Barcelona:  El metro de Barcelona constituye la forma más rápida de desplazarse por la ciudad. La red está compuesta por 180 estaciones y 12 líneas que cubren 146 kilómetros de extensión. Con respecto a los buses, el servicio es muy eficaz. Hay más de 1.000 autobuses que realizan más de 80 recorridos diferentes. Por otro lado, el Tranvia Metropolitano cuenta con seis líneas, las tres primeras llamadas Trambaix, y las 3 últimas Trambesòs. Las líneas T4, T5 y T6 son las que recorren el centro de Barcelona.

Y para los amantes de la bicicleta como medio de transporte, es la ciudad indicada para andar. Hay ciclovias por casi todas las zonas de Catalunya. También cuenta con las bicis públicas llamadas Bicing.

@julietart__
@julietart__

Información de interés

Barcelona es la capital de Cataluña. Se encuentra situada en el noreste de España, a escasa distancia de Francia y de los Pirineos.

Habitantes

La ciudad tiene una población de 1.700.000 habitantes, siendo la ciudad más poblada de España por detrás de Madrid. El área metropolitana de Barcelona está constituida por 36 municipios con una población en total de 3.300.000 habitantes.

Idioma

En Barcelona existen dos idiomas oficiales, el castellano y el catalán.

Moneda

Al igual que en toda España y la mayor parte de Europa, la moneda oficial de Barcelona es el Euro (€).

Electricidad y enchufes

Los enchufes en Barcelona son de tipo europeo, cuentan con dos salidas redondas y un voltaje de 220V.

Teléfonos de interés

Emergencias y policia: 112

Guardia urbana: 062

Bomberos: 080

Emergencias sanitarias: 061

Prefijo de España: +34

Prefijo de Barcelona: 93

+ Información: Ayuntamiento de Barcelona 

 

[ QUÉ VER Y HACER EN BARCELONA ]